#Clima | Conoce el pronóstico del tiempo para este 21 de abril

323

El Servicio Meteorológico Nacional informa:

Durante este día, el debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera concluirá con la primera onda de calor de la temporada, no obstante, se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Por otra parte, la interacción entre el frente frío No. 47 el cual se desplazará sobre el noreste y oriente del país, y un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, ocasionarán lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del norte y centro del país, incluido el Valle de México; mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones. Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente, originará evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en los litorales de Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla en el noreste y oriente del país, así como descenso de las temperaturas en zonas del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy domingo 21 de abril de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Querétaro y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán.

ronóstico de temperaturas máximas para hoy domingo 21 de abril de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Tamaulipas (sur), San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua (occidente).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy domingo 21 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy domingo 21 de abril de 2024:

Evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.
Oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras: Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.