Clavijero fue sede de conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

206

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2019.- El Centro Cultual Clavijero, fue sede de una conferencia-visita guiada, sobre la vida y obra de William Kentridge, impartidas por Luisa de Lachica Medina, que contó con una nutrida asistencia.

El “Acercamiento al Artista”, tuvo lugar el pasado miércoles 4 de diciembre, en la sala 6 de ese emblemático espacio, considerado ya como un ícono nacional para la cultura y las artes, que desde el pasado mes de octubre mantiene una exhibición del artista africano más importante de la actualidad, la cual concluirá el 5 de enero del próximo año.

Dicha exhibición está compuesta por las proyecciones Secondhand Reading (2013) y More Sweetly Play the Dance (2015) ésta es la quinta presentación de Kentridge en México y ahora está en el Centro Cultural Clavijero.

More Sweetly Play the Dance es el proyecto multimedia más ambicioso del artista a la fecha, e involucra una proyección en ocho pantallas de 4 metros de altura y 45 metros de largo, con megáfonos escultóricos. 

Por otro lado, Secondhand Reading es una las piezas más entrañables del repertorio de Kentridge; marca un hito dentro de la carrera del artista, siendo una despedida a los métodos de animación tradicional.

William Kentridge (Johannesburgo, 1955), ha sido galardonado con los premios Princesa de Asturias 2017, Kyoto 2012, es comandante de la Orden de las Artes y las Letras que otorga el gobierno de Francia. Su obra se ha expuesto en los principales museos del mundo incluidos el MoMA de Nueva York, Tate Modern en Londres, Reina Sofía en Madrid, y Centre Pompidou en París.