Clausuran el basurero municipal de Uruapan

268

Uruapan, Mich.- 3 de junio de 2022.- Esta ciudad, cuenta con casi medio millón de habitantes, más de 400 colonias, que generan diariamente, unas 350 toneladas de basura, que son depositadas en el basurero que se ubica por el rumbo del centro ecoturístico La Tzaráracua.

Sin embargo, el único sitio para el depósito de los residuos sólidos, ha sido clausurado este día, por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), debido a que la concesionaria, denominada, “Vida Ecológica del Cupatitzio”, no ha cumplido con varios puntos del convenio de concesión.

Durante una rueda de prensa, el alcalde Ignacio Campos Equihua, señaló que la recolección de basura seguirá de manera normal, pero hizo un llamado a la población, a que se abstenga de sacar la basura a la calle y de generar lo menos posible, de residuos sólidos.

En tanto, habrá de solicitar el apoyo de los municipios vecinos, para que, los camiones puedan depositar la basura en dichos lugares, en tanto se resuelve el conflicto con la Proam, que habrá de multar con 800 mil pesos a la concesionaria, y resolver la situación legal; se habrá de realizar una reunión con las partes.

Algunos de los incumplimientos de la mencionada concesionaria son, que la geomembrana que no ha sido colocada para evitar se filtren líquidos nocivos al subsuelo, tampoco la malla perimetral ha sido colocada, entre otros muchos otros puntos.