Clausura IEESSPP curso del uso de la fuerza para la Policía Morelia

109
Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausuró los trabajos del Curso Método de Entrenamiento del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza en Protección de la Vida (UPRODEF), para la Policía Morelia.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, indicó que fueron 21 los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pertenecientes a la policía de la capital del estado que concluyeron satisfactoriamente el curso de UPRODEF, el cual tuvo como objetivo desarrollar habilidades y destrezas que les permitan el conocimiento y la aplicación del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza en Protección de la Vida, en el que se establece como último recurso la fuerza letal, esto dentro de los parámetros que la ley exige y con estricto respeto a los derechos humanos.

Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada municipal en Seguridad, agradeció la implementación de este este curso, que es de suma importancia para el funcionario, el cual cambiará por completo su actuar dentro de sus actividades diarias, siendo así una evolución y crecimiento para la Policía de Morelia.

La finalidad principal es entrenar al funcionario para manejar correctamente la escala del uso de la fuerza, desde iniciar con una correcta verbalización hasta el adecuado uso del arma de fuego, respetando los parámetros que la ley marca, con técnica para acertar sus disparos, con táctica para aplicar procedimientos adecuados, para controlar las reacciones fisiológicas y psicológicas que se producen durante la intervención policial.

El Método de Entrenamiento UPRODEF sustenta su base legal, así como sus protocolos en trece normas nacionales y referentes de actuación policial con respeto a los Derechos Humanos, que regulan la correcta aplicación de la ley, en especial de aquellas que protegen el derecho a la vida y la integridad física de las personas.