Ciudad Hidalgo, Mich.- Miércoles 23 de octubre de 2019.- Los cadáveres de cinco hombres que tenían lesiones de bala, dos de los cuales traían puestos chalecos tácticos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron encontrados dentro de la presa de Mata de Pinos, perteneciente a este municipio, donde también fue hallada una camioneta baleada. Cabe referir que en ese mismo lugar recientemente fueron emboscados a balazos los ocupantes de otro vehículo, el cual fue localizado abandonado y con manchas de sangre, de los pasajeros de esta segunda unidad no se supo nada.
Lo anterior se conoció en la labor noticiosa. Es importante recordar que el domingo 20 del presente mes en el camino Mata de Pinos-Agostitlán en esta demarcación, cerca de la presa en cuestión fue encontrada una camioneta Volkswagen Armada, de color gris, con placas de circulación del estado de Jalisco, misma que tenía manchas de sangre.
Ese mismo día los investigadores observaron que había marcas de rodadas de un automotor que daban hacia el interior de la presa en referencia y comenzaron con las diligencias respectivas para inspeccionar el estancamiento y al final ahí hallaron los cinco cuerpos y otra camioneta.
Sobre el tema, la Fiscalía General del Estado de Michoacán divulgó este miércoles en un boletín de prensa: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación a hechos registrados en este municipio, en los que fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco hombres.
“Con relación a las primeras investigaciones, el pasado lunes 21 de octubre, personal de la institución fue informado sobre el hallazgo de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, color azul, misma que se encontraba sumergida en la presa conocida como Mata de Pinos, motivo por el que el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional se trasladó al sitio para realizar las actuaciones correspondientes.
“Durante las tareas de rescate que fueron implementadas con apoyo de elementos de Protección Civil, ese día se ubicaron los cuerpos de dos hombres, uno de los cuales murió víctima de asfixia por sumersión; en tanto que, el segundo, quien portaba un chaleco táctico, presentaba herida producida por proyectil de arma de fuego.
“Asimismo, al continuar con las labores de búsqueda, ayer se logró el rescate de un tercer cuerpo, el cual fue localizado al interior de la camioneta; también portaba chaleco táctico y de acuerdo al dictamen de necropsia, presentó heridas por disparo de arma de fuego.
“Hoy (miércoles), personal de la institución realizó el levantamiento y traslado de dos cadáveres más que se encontraban flotando; los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que les practiquen la necropsia de ley a efecto de determinar las causas de muerte. La Fiscalía Regional continua con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de estos hechos”.