Morelia, Michoacán, a 19 de Octubre de 2018.- Con récord histórico de afluencia, concluyeron el 13° Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y el 7° Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores de Michoacán, que a lo largo de dos días reunieron a más de 3 mil 300 participantes, entre ponentes, expositores, moderadores, relatores, Comité Científico y público en general.

El Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, destacó la consolidación de estos espacios para la divulgación, actualización e intercambio de conocimientos sobre los trabajos de investigación que se llevan a cabo a lo largo de Michoacán.

En el marco de la clausura, se entregaron estímulos y reconocimientos a los diez jóvenes que presentaron las ponencias más destacadas, a juicio del Comité Evaluador.

Los ganadores fueron: Vianey Varela Ontiveros, Miguel Ángel Torres Torres, Elide Itzel Vázquez Gómez, Grecia Edith Carranza Hernández, Brenda Teresa Arriaga Calderón, María del Carmen Arellano Soto, Airy Wendy Rodríguez Hernández, Jesús Cendejas Ramírez, Pedro Becerra Romero y William Dom Reyes Vega.

Tanto en el Congreso como en el Encuentro, participaron, de manera general, 882 ponencias orales y 256 en formato con cartel; todos ellos representando a 39 instituciones públicas y privadas de Educación Superior.

A nombre de las Instituciones de Educación Superior participantes en el evento, el Rector de la UMSNH, Medardo Serna González enfatizó la creciente participación femenina en el ámbito científico y la relevancia de sus investigaciones para Michoacán y para México.

Cabe señalar que al acto de clausura asistieron titulares de las instituciones de Educación Superior de las que emanaron los jóvenes ganadores.