Cientos de jóvenes hicieron el examen de admisión para ingresar al Itsu

URUAPAN, Mich.- 03 de junio 2017.- En forma exitosa y dentro de lo establecido, se llevó a cabo el examen de admisión en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), donde participaron 680 aspirantes a estudiar alguna de los ocho carreras que imparte esta institución.

La directora del Tecnológico, Laura Guillén Loera, dijo que tal y como lo contemplaba el programa, a las 9 de la mañana se distribuyeron los 17 grupos en los edificios A y F, con 40 aspirantes cada uno, a quienes se les aplicó el Exani II del Ceneval.

El examen contempló dos etapas, dijo, una, la de admisión, sobre pensamiento matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; la segunda, de diagnóstico, sobre información relacionada a la carrera. Los aplicadores fueron personal docente y de confianza de la institución.

Laura Guillén agregó que las carreras que imparte la institución son, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial,  Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Administración, Ingeniería Mecánica,  Ingeniería Civil. Además, el sistema mixto los sábados.

Informó que para el miércoles 21 de junio, los sustentantes del examen de admisión, podrán conocer los resultados. También mencionó que en el mes de agosto habrá una segunda vuelta, es decir, habrá otro examen para aquellos alumnos que no alcanzaron a solicitar su ficha por cualquier situación y además, se dará a conocer en qué carreras aún existen espacios.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

Te puede interesar

Localizan cadáver degollado en Uruapan

Uruapan, Mich. 22 de octubre de 2017.- Un ciudadano que está sin identificar fue muerto …