Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Michoacán

169

Morelia, Michoacán.- Se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en zonas de Oaxaca; fuertes en regiones de Campeche, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h, se estiman en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Onda Tropical Número 38, que se desplazará por la costa de Oaxaca y se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, el Frente Frío Número 5, que se extenderá sobre la frontera norte de la República Mexicana, una línea seca sobre el norte de Coahuila, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones mencionadas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas se esperan en las montañas de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas, en las zonas serranas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.