Torreón, Coahuila, a 27 de enero de 2019.- Santos le quitó el invicto a Guadalajara en la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX, Clausura 2019. El único tanto del encuentro lo anotó José Juan Vázquez al minuto 19.

La gente se dio cita en el TSM Corona, las gradas se tiñeron de color verde y blanco así como las playeras rojiblancas que no podían faltar. Los dos estrategas salieron con el mejor plantel que han mostrado en este certamen.

Al minuto 12 de tiempo corrido, Alan Pulido recibió por el sector de la izquierda, salió entre dos defensas y recortó uno más, en los linderos del área disparó de pierna derecha buscando el primer poste de Jonathan Orozco, el cancerbero de Santos se tendió sobre su mano derecha y mandó a tiro de esquina.

El invitado en el TSM llegó al minuto 24, en tres cuartos de cancha, el ex jugador de Chivas recibió la redonda, con gran potencia en la pierna diestra le pegó al balón, este salió en línea recta y se incrustó en el fondo de la portería de Raúl Gudiño.

Los Guerreros distribuían su juego a lo largo y ancho de la cancha, eran más peligrosos al ataque que los tapatíos, se notaba un Chivas desconfiado, regalando balones en la salida, los toques no eran precisos .

El medio campo se volvió el eje de ataque por parte de las dos escuadras, era un ir y venir en ese sector del campo. El central marcó el final del primer tiempo, Santos se iba con la ventaja.

En la parte complementaria, José Van Rankin se atrevió a llegar a línea de fondo, salió bien librado entre dos defensas, mandó la diagonal matona, Alexis Vega en dos tiempos probó a portería, Jonathan Orozco atajó y la defensa sacó el peligro de su área.

Marcelo Correa desprendió a velocidad por el sector de la izquierda, ingresó al área su disparo se estrelló en el larguero y Guadalajara se salvaba del segundo tanto.

José Saturnino Cardozo, mandó jugadores al ataque, el ingreso de Gael Sandoval y Guillermo Madrigal para darle frescura a la ofensiva del Rebaño Sagrado. Chivas no encontró el camino del gol y perdió el invicto en el Clausura 2019.

Los Rojiblancos están en el segundo lugar de la tabla general con 9 unidades, los Guerreros se meten entre los mejores ocho equipos del campeonato. Con 7 unidades se encuentran en el séptimo lugar.

En la Jornada 5 Guadalajara recibirá a Veracruz en el Estadio Akron, este encuentro será el lunes 4 de febrero. Por otro lado Santos visitará el estadio Universitario para medirse ante Tigres.

Con información y fotografía de www.ligabancomer.mx