Chile es el primer finalista de la #CopaConfederaciones

Rusia. 28 de junio de 2018.- En un emocionante partido, Chile se impuso en la tanda de penales ante Portugal y se mete como primer finalista de la Copa Confederaciones 2017.

Los primeros minutos fueron totalmente para Portugal, quien de la mano de Cristiano Ronaldo atacaron constante mente el arco rival. Sin embargo, pasados los 20 minutos, Chile le perdió el respeto a su oponente y lograron acercarse más a anotar el primer gol.

Para la segunda mitad el duelo fue más parejo en un juego de ida y vuelta, pero la suerte no estuvo del nado de nadie y el partido se aplazó a tiempos extras.

En el primer tiempo extra el árbitro central decidió ignorar un penal claro a favor de Chile y las cosas permanecieron 0-0. Para la segunda parte Portugal se salvó milagrosamente después de que en el minuto 119, el esférico se estrellara dos veces seguidas en el poste.

El finalista se decidiría en penales.

Claudio Bravo fue la figura y héroe del partido, pues atajó tres penales de los portugueses Quaresma, Moutinho y Nani. Mientras que Arturo Vidal, Aranguiz y Alexis Sánchez anotaron sus respectivos tiros.

Chile tendrá que esperar al día de mañana para saber con quién se enfrentará por el título de la Copa Confederaciones.

Redacción VA/Naomi Mtz. Carmona

Te puede interesar

Se desprende pedazo del Glaciar Grey

Chile. 29 de noviembre de 2017.- Autoridades chilenas informaron el martes que estudian las causas …