CFE lista para enfrentar temporada de lluvias

Morelia, Mich. 22 de junio de 2017.- Gustavo García Huirache, gerente de la Comisión Federal de Electricidad, División Centro Occidente, informó que para esta temporada de lluvias implementa El plan de atención de Seguridad, Restablecimiento y Reparaciones, SERES 2017 y el plan de atención de Huracanes en las 12 Zonas de Distribución de esta región, que comprende el estado de Michoacán y Colima así como parte de Jalisco y Guerrero.

Estos planes de atención iniciaron el pasado 1 de junio el primero y el 15 de mayo el segundo, y terminarán el 31 de octubre.

Los objetivos son prevenir a la ciudadanía de los factores de riesgo de las instalaciones eléctricas en esta temporada de lluvias ante cualquier situación que se presente, minimizar los factores de riesgos para el personal de la empresa y disminuir los tiempos de restablecimiento y reparación para el oportuno suministro de energía eléctrica a la ciudadanía.

Para llevar a cabo estos tres objetivos se ha preparado al personal de CFE para dar respuesta a través del número corto 071, así como difusión de medidas preventivas, mediante volantes y anuncios en instalaciones de CFE, se han formado brigadas de servicio especial de restablecimiento para la atención de fallas, actualmente el operativo comprende 15 brigadas, con aproximadamente 420 elementos, conformados por linieros, electricistas e ingenieros, los cuales responden las 24 horas ante cualquier contingencia que se presente en las instalaciones de CFE.

Las causas más frecuentes que originan situaciones en los sistemas eléctricos de distribución en temporada de lluvias son las descargas atmosféricas (rayos), contacto de ramas o arboles, objetos extraños que por los vientos caen en las líneas de energía, así como el choque a postes por vehículos.

Para disminuir estas causas se ha ejecutado a estas fechas ya un programa preventivo de actividades con una inversión superior a los 150 millones de pesos, para lo cual contamos con más de mil 600 equipos de automatismo de vanguardia en las principales ciudades de Michoacán y Colima, adicionalmente se cuenta con un programa de poda de árboles y la instalación de apartarrayos en instalaciones críticas.

Con estas acciones preventivas y sumando el plan de Seguridad, Reparaciones y Restablecimiento de temporada de lluvias SERES2017, así como el de atención de Huracanes, la División Centro Occidente está preparada para restablecer los servicios urbanos en un tiempo aproximado de media hora y una hora para las áreas rurales o de difícil acceso, adicional al tiempo de reparación, el cual depende del daño presentado.

¨Generalmente cuando ocurre una tormenta y se presenta la ausencia de energía eléctrica creemos que se restablece de manera automática, lo cual en muchos casos así es, sin embargo es importante resaltar que nuestro personal trabaja de manera permanente, con guardias las 24 horas del día, para satisfacer las necesidades de nuestros cliente, restablecer.

RED113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Presenta Alfonso Martínez 2do Informe de Gobierno; llama a seguir transformando Morelia

Morelia, Mich. 13 de Agosto de 2017.- Con un exhorto a continuar transformando la Ciudad y …