Certificación policial, fundamental para fortalecer la seguridad: Israel Patrón Reyes

225

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 5 de septiembre de 2019.- El cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales de certificación policial, es la clave para continuar con el fortalecimiento de la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó el titular de la Institución, Israel Patrón Reyes, al participar en la Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas. 

Durante su intervención, Patrón Reyes dio a conocer las acciones implementadas en conjunto con los tres órdenes de gobierno, lo cual ha permitido reducir los índices de incidencia delictiva. 

De igual forma, el Secretario de Seguridad ponderó que, la incorporación de agentes certificados, han permitido dar pasos firmes en la protección de la población y llevar ante las autoridades competentes a quienes infringen la ley. 

Por su parte, la Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, Maestra Deyanira Castellón Rivera, reconoció los esfuerzos realizados desde la SSP para dar certeza a los diversos sectores de la sociedad civil, lo que ha posibilitado fortalecer la confianza hacia los agentes policiales. 

De esta manera, la SSP ratifica su compromiso de actuar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, en trabajos que garanticen el bienestar de las y los michoacanos.