Cerrar filas en favor de la población vulnerable: Rocío Beamonte

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 13 de febrero de 2017.-Concluyeron las ocho reuniones regionales que contaron con la asistencia de las presidentas y directoras de los Sistemas DIF municipales, en las que se acordó el trabajo conjunto para acercar mayores apoyos a la población en estado vulnerable.

La última reunión se realizó en esta ciudad, en la que la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, afirmó que el trabajo conjunto que se realice con los Sistemas DIF de los municipios permitirá mejorar la atención que se brinda a quien más lo requiere.

Indicó que el objetivo de los encuentros fue articular las acciones a emprender durante este año, brindar información acerca de los programas sociales que se aplicarán, pormenores de las campañas de salud como son la entrega de aparatos auditivos y jornadas de cirugías reconstructivas, las cuales están dirigidas a toda la población y se implementan con la colaboración de los DIF municipales, quienes apoyarán en el traslado de los pacientes.

Rocío Beamonte solicitó el apoyo de los DIF municipales para terminar con la aplicación del Registro Nacional de Peso y Talla, ya que se requiere esta información para  gestionar mayores recursos como parte de los programas alimentarios.

Durante la bienvenida, Guadalupe Chan Panti, Presidenta del Sistema DIF municipal de Lázaro Cárdenas y anfitriona de la reunión agradeció la asistencia de todas las directoras y presidentas de la región y dijo que el trabajo coordinado da mejores resultados, por lo que seguirán articulando estrategias.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán aprovechó el encuentro para entregar a las presidentas de lo DIF municipales cobijas del Programa de Atención a Personas en Condiciones de Emergencia (APCE) y dotaciones de leche Nido, las cuales fueron donadas por el corporativo Nestlé y la Fundación Duerme Tranquilo para enriquecer la nutrición de niños de 1 a 4 años de edad.

Se contó con la asistencia de Eduardo Alberto Rojas Sandoval, director de Atención a la Población en Estado Vulnerable y Enlace Municipal; Jesús Abad Cuevas Mendoza y las presidentas de los DIF municipales de: Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas.