Cero tolerancia a la corrupción policial: Alfonso Martínez Alcázar

Morelia, Mich. 02 de Marzo de 2017.- Tras ratificar el compromiso de la actual Administración por la conformación de una Policía Municipal ejemplo, sólida y consolidada, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que “en Morelia hay cero tolerancia a la corrupción de los elementos de seguridad”, y conminó a la ciudadanía a denunciar los actos que se presenten, en aras de tomar acciones definitivas al respecto.

Durante la LVII Asamblea General Ordinaria de COPARMEX Michoacán, donde se presentó la campaña estatal “Yo no doy mordida”, el Presidente Municipal se dijo listo para sumarse a la misma, bajo el entendido de que el combate a la corrupción, es un eje transversal del Gobierno que encabeza.

Frente al Presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther; el Delegado de la Secretaría de Gobernación y Coordinador de Delegados Federales en Michoacán, Enrique Martini Castillo; el Delegado de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent; así como la Presidenta de la COPARMEX en Michoacán, Lydia Nava Vázquez, subrayó el trabajo que realiza el Ayuntamiento para fortalecer la corporación de seguridad y hacer el valer el estado de derecho en el municipio.

Alfonso Martínez precisó que la Policía de Morelia, es el único cuerpo municipal donde la totalidad de los elementos están acreditados con los exámenes de control y confianza, cuando la media nacional es del 50 por ciento aprobados y en muchos casos, incluso menor; “es un tema que en el municipio nos tomamos muy en serio y continuaremos manteniendo este nivel”, acotó.

Precisó que para evitar los actos de corrupción, también se han mejorado las condiciones laborales de los uniformados, de tal manera que tengan un salario y prestaciones de ley dignas, becas para sus hijos, y puedan hacer una carrera policial; “no podemos solo exigirles, sino darles las garantías de trabajo”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en el municipio de Morelia para tener una policía modelo, ejemplo, sólida y consolidada que, dicho sea de paso, este modelo no es una ocurrencia o un invento de su servidor, esta policía ha sido tomada como ejemplo y acompañada tanto por el Gobierno Federal y la Embajada Británica, como por la USAID, que por medio de Estados Unidos está respaldando para poder consolidar esta policía de proximidad”, insistió el Presidente Municipal.

Asimismo, destacó que en este esfuerzo por garantizar la seguridad de los morelianos, en 6 meses, el municipio contará con el doble de policías, hasta llegar a 840 elementos.

Te puede interesar

Aseguran 2 mil unidades de psicotrópicos compañía de paquetería

Morelia, Mich. 21 de agosto de 2017.- En un operativo de la Policía Federal de …