Celebrarán Día de la Danza en redes sociales

153

Morelia, Michoacán 27 de abril de 2021.- Con el fin de sumarse a la celebración del Día Internacional de la Danza que se conmemora desde 1982 cada 29 de abril, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ha preparado un programa virtual que incluirá diversos tipos de géneros dancísticos, a través de sus redes sociales.

Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana, con un mensaje alusivo a la celebración, para dar lugar, al medio día, a la presentación de “La Madrugada”, con el Ballet Folklórico de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Las presentaciones seguirán cada dos horas, hasta las 8 de la noche, con muestras de salsa y danza contemporánea.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Esta fecha conmemora el nacimiento, en 1727, de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno.

Cada año el ITI encarga a una personalidad conocida del mundo de la danza la redacción de un mensaje que es leído en todo el mundo. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todas las danzas en este día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad.

El Mensaje del Día Internacional de la Danza 2021 le ha sido encargado en esta ocasión al bailarín de ballet alemán Friedmann Vogel, el cual también se compartirá en las redes de la Secum.