Celebran Tony Martínez y Octavio Ocampo que se avance en dictaminación de leyes de ingresos, faltan 45

363

Un total de 19 iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020 fueron avaladas este día en la reunión de Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con Hacienda y Deuda Pública en la LXXIV Legislatura, por lo que sumando las 49 aprobadas, solo restarían de estudio y dictamen 45, que en las primeras dos semanas de noviembre se estarán analizando, afirmó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto. 

En la reunión en la que participó también el diputado integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso, Octavio Ocampo, se avalaron los dictámenes de las leyes de ingresos de Álvaro Obregón, Angangueo, Carácuaro, Charo, Cojumatlán, Huiramba, Juárez, Lagunillas, Nocupétaro, Nuevo Parangaricutiro, Pajacuarán, Puruándiro, Salvador Escalante, San Lucas, Tacámbaro, Tarímbaro, Tepalcatepec, Tlalpujahua y Tuxpan.

Tony Martínez presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Poder Legislativo, señaló que el lunes próximo se pasarán a firma ya un paquete de 20 dictámenes, con la finalidad de que se comiencen a turnar al Pleno de la LXXIV Legislatura para su discusión y aprobación.  

El legislador añadió que en el caso de las iniciativas de las leyes de ingresos municipales que se han detectado detalles, se ha estado informando a las autoridades locales para que se realicen los ajustes necesarios.

En ese sentido, expuso que se están realizando algunos ajustes, como hoy el caso de Puruándiro, Huiramba y Zinapécuaro, en donde se ha hablado con las autoridades locales sobre qué detalles en lo particular traen cada una de ellas. 

Tony Martínez y Octavio Ocampo reiteraron que en el marco del estudio de las iniciativas se está garantizado que el cobro de impuestos, derechos y servicios estén apegados a los criterios de racionalidad y acordes a la realidad económica de las y los michoacanos, además de considerar que es fundamental las reuniones que han tenido con las autoridades para conocer más a fondo la situación de cada lugar para tener elementos.

El objetivo de los diputados del PRD es realizar una revisión a fondo y cuidar que las determinaciones que se tomen, no afecten a la economía de las y los michoacanos, al referir que las leyes de ingresos son vitales para los municipios michoacanos, ya que otorgan certeza a los ayuntamientos sobre los recursos disponibles a ejercer durante el ejercicio fiscal 2020.

Por lo anterior, refrendaron su compromiso que en cada propuesta realizarán la revisión puntual y exhaustiva, a fin de garantizar que en el cobro de impuestos, derechos y servicios estén apegados a los criterios de racionalidad y acordes a la realidad económica de las y los michoacanos.