Celebra Alfonso Martínez 85 Aniversario del Sindicato de Limpia y Transporte

222

Morelia, Michoacán; 3 de febrero de 2023.- Con la finalidad de reconocer la importante labor que las y los trabajadores del municipio realizan para mantener limpia la ciudad, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar celebró este viernes el 85 aniversario del Sindicato de Limpia y Transportes.

Durante el evento, el alcalde resaltó el trabajo que las y los trabajadores de este sindicato realizan en Morelia pues gracias a ello, se han logrado 4 reconocimientos de un organismo internacional por tener una ciudad limpia, es decir la Escoba de Oro refirió, ya que todas y todos ellos, se han encargado de hacer “la chamba” para que Morelia esté tan limpia como ahora.

Recordó que durante el año pasado principalmente en diciembre, se tuvo un incremento del turismo del 30%, de ese porcentaje el 12% fue de turismo extranjero y una de las cosas que más le gustó a la gente que visitó Morelia además del centro histórico, la ciudad muy bonita, el clima espectacular, la gran anfitrionía de la gente y la gastronomía, lo que más se notó en la ciudad fue su limpieza.

“Eso se debe a ustedes, en el año pasado que se reactivó nuestra economía y volvieron las actividades como el Festival del Torito, el Festival de Cine, el Día de Muertos en su jornada que duró 15 días, y todos esos eventos, se generó muchísima basura, y a pesar de ello, la ciudad está limpia no porque no se tire basura, sino gracias a ustedes que todos los días salen a limpiar nuestra ciudad”, subrayó el presidente.

En este contexto aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos para que se solidaricen porque aunque es un trabajo muy digno, no es justo que mientras la gente está tirando la basura los trabajadores estén saliendo a levantarla. “Yo quisiera que el trabajo fuera limpiar lo cotidiano, lo que se genere de manera natural, pero no el que se tire basura por parte de la ciudadanía”.

Por su gran labor que realizan, Alfonso Martínez aseguró que en esta administración se está trabajando para tambien reconocer a los que ya acumularon la antigüedad necesaria para bridarles estabilidad como ya se hizo en ocasiones pasadas, pues expresó estar agradecido con todas y todos y por ello merecen un reconocimiento como la estabilidad de trabajo con sus prestaciones y su salario digno.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Limpia y Transporte, Juan Medina Ramírez dijo que hoy más que nunca confian en la sensibilidad del presidente pues aseguró “ya nos lo demostró en su pasada administración, que si se puede y que no hay distinción en razón de si para los trabajadores; reiteramos nuestro apoyo a su proyecto”.