CEDH MICHOACÁN Y EL AYUNTAMIENTO DE TACÁMBARO UNEN ESFUERZOS POR LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

339

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y el Ayuntamiento de Tacámbaro, firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá realizar acciones conjuntas en la enseñanza, divulgación, protección y defensa de la dignidad humana.

El Ombudsperson michoacano y el alcalde de Tacámbaro, comprometieron sus esfuerzos para trabajar de la mano en una cultura de respeto a los derechos de la ciudadanía en ese municipio.

El Convenio de Colaboración tiene por objeto establecer los mecanismos de coordinación entre ambas partes a fin de realizar estrategias conjuntas de educación y capacitación sobre el respeto a los derechos fundamentales, dirigidas a las personas servidoras públicas y la ciudadanía en general.

Aunado a ello, se desarrollarán actividades de promoción, divulgación y difusión que coadyuven a consolidar el reconocimiento de los derechos humanos y prevenir la vulneración de los mismos.

De esta manera la CEDH Michoacán refrenda su compromiso con la consolidación de una cultura de respeto a los derechos de la ciudadanía y continúa coadyuvando en la capacitación de las personas servidoras públicas.