CECyTEM consolida su infraestructura educativa

Morelia, Mich. 14 de abril de 2017.-  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) continúa con la construcción de más y mejores espacios de infraestructura  en beneficio de sus alumnos.

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo, destacó que para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es prioritario el fortalecimiento de la infraestructura educativa y el adecuado equipamiento tecnológico con el uso de herramientas de vanguardia en cada uno de los planteles.

Asimismo, enfatizó que las escuelas, además de ser un lugar donde los jóvenes aprenden, también son el sitio donde pasan más tiempo después de su hogar. Por ello, una parte importante a considerar para el desarrollo de la educación es la infraestructura.

Durante 2016 el subsistema realizó la firma con 14 ayuntamientos en beneficio de 18 planteles, donde se han construido 51 aulas, cuatro módulos de sanitarios, cuatro módulos de escaleras, tres canchas de usos múltiples, una sala de computo, tres de administración, tres techos elevados, una plaza cívica, una fosa séptica, un pórtico de acceso y un cerco perimetral, con una inversión total de 22 millones 964 mil pesos.

Aunado a ello, el recurso gestionado ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados por 25 millones 40 mil pesos para la construcción de 26 aulas, un laboratorio clínico, un laboratorio de biotecnología, tres laboratorios de usos múltiples, tres módulos de escaleras y seis módulos de sanitarios en 13 planteles.

Te puede interesar

Se reúnen los directivos de los planteles del CECyTEM de cara al inicio del ciclo escolar

Morelia, Mich. 18 de agosto de 2017.- Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos …