CECyTE Michoacán promueve los valores universales que impulsa la RedPEA de la UNESCO

214

Zacatecas, Zacatecas, a 8 de noviembre de 2019.- Promover la paz y la justicia entre la niñez y la juventud, así como fomentar la práctica de la enseñanza de calidad y el desarrollo humano, es el objetivo de la Sexta Reunión Nacional de Coordinadoras y Coordinadores Estatales de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) en México, reunión en la que participa el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

El CECyTEM, tiene 14 años de pertenecer a la RedPEA, luego de su registro en el año 2005; de entonces, a la fecha, ha trabajado constantemente para beneficio de las y los estudiantes del subsistema educativo, al promover los valores universales, como es el respeto, la tolerancia, la paz y el progreso social.  

Uno de los impactos que se proyecta en esta reunión, es que en el 2030 todos los estudiantes de escuelas de educación básica promuevan en el mundo dichos valores. Cabe destacar que México es el cuarto país con más escuelas asociadas a la UNESCO. 

El director general, del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, refirió que la participación que se tiene en estas reuniones es de suma importancia para el subsistema, porque en el centro educativo se trabaja con los valores que se plantea la Red, como son la solidaridad, el respeto, el progreso social y la paz. 

La reunión, promovida por la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO y la Secretaría de Educación Pública, se realiza 7 y 8 del presente mes e incluye conferencias, conciertos y mesas redondas, entre otras.