#CdJuárez: Detienen a cinco presuntos sicarios de la pandilla “Aztecas”

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 02 de Junio del 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de Miguel Ángel M. D., José Cruz Q. S., Marlene M. H., Karla L. R. y Carlos L. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo de vehículo.

Los agentes obtuvieron información por medio del teléfono comunitario de la Estación de Policía de Distrito Universidad, en donde testigos reportaban que se escuchaban gritos de auxilio provenientes del interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Oro y Mariano Escobedo, en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Juárez.

Con dicha información los Policías Municipales se trasladaron a dicho domicilio, en donde escucharon también los gritos de un hombre que pedía ayuda, por lo que llevando a cabo un operativo táctico policial, ingresaron a la casa habitación ya que la puerta se encontraba abierta, localizando en el primer cuarto a tres sujetos y dos mujeres; mismos que fueron asegurados, además se localizó una mochila con el siguiente armamento:

-Un arma larga AR-15, calibre .223

-Un arma corta calibre 40 milímetros

-Un arma tipo escuadra calibre .45

-194 cartuchos calibre .223, cinco cartuchos calibre 40 milímetros y siete cartuchos calibre .45; mismos que estaban en bolsa de plástico

-Tres cargadores de arma larga calibre .223 y dos de arma corta calibre 40 milímetros y .45

Así mismo se localizó en la segunda habitación a un hombre de 30 años atado de pies y manos con la cabeza cubierta, con huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo, motivo por el cual fue liberado y resguardado de inmediato.

De igual manera se aseguró una camioneta Ford Windstar, color gris, propiedad de la víctima, quien manifestó que desde el día sábado lo habían privado de su libertad sobre la calle Rafael Pérez Serna, cuando se retiraba de trabajar en su negocio, ya que es comerciante en el “Puente Libre”.

Cabe mencionar que de acuerdo a las versiones de los detenidos, quienes manifestaron ser integrantes de la pandilla antagónica denominada “Aztecas”, refieren que recibieron órdenes de “levantar” y asesinar a la víctima por la venta y distribución de droga al menudeo en el sector de “El Chamizal”.

Los detenidos Miguel Ángel M. D. de 25 años, José Cruz Q. S. de 31, Marlene M. H. de 20, Karla L. R. de 31 y Carlos L. G. de 33, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro con la finalidad de privar a la víctima de la vida, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo de vehículo.

Por su parte, las armas serán analizadas por dicha autoridad investigadora para verificar si han sido utilizadas en homicidios.

Por último se informa que Carlos L. G. estuvo preso en Estados Unidos por intentar pasar 120 libras de marihuana a territorio americano.

RED 113 NORTE/DAYER

Te puede interesar

Enfrentamiento en la carretera Reynosa Monterrey deja 5 muertos

  Reynosa, Tamaulipas. 21 de octubre de 2017.- Al menos 5 personas perdieron la vida …