#CdHidalgo: Localizan cadáver enterrado de una mujer que fue reportada como desaparecida

Hidalgo, Mich. 24 de enero de 2017.- Una mujer vecina de esta ciudad fue reportada como desaparecida por sus familiares, ante la situación las autoridades competentes activaron la Alerta Alba, sin embargo al ser indagado el asunto la señora fue encontrada inhumada clandestinamente en su propio domicilio y al dar seguimiento al tema el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo al probable responsable del crimen, el cual es pareja sentimental de la víctima.

Lo anterior lo confirmó a través de un boletín de prensa la dependencia estatal arriba citada. En el trabajo periodístico se conoció que el miércoles 4 del presente mes fue la última vez que la ofendida, de nombre Ma. Lourdes Cobadonga G., de 57 años de edad, fue vista con vida.

De esta manera el fin de semana anterior la Policía halló a la ciudadana sepultada ilegalmente en una “obra negra” dentro de su propia vivienda. Según la necropsia de ley que le fue practicada al cadáver de la ofendida ésta pereció al ser asfixiada.

Fue así que las pistas llevaron hasta Julián M., de aproximadamente 28 años de edad, pareja sentimental de Cobadonga, persona que a decir de los datos de prueba está vinculada con el homicidio, siendo arrestado por la Policía Ministerial la mañana de este martes.

Con relación al tema, en el comunicado de la PGJ se detalló: “Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que entre los días 3 y 4 de enero -del presente año-,  el ahora detenido, Julián M., agredió a la víctima, con quien mantenía una relación sentimental.

“Tras ocasionarle la muerte a la mujer asfixiándola, el individuo trasladó el cadáver a una construcción en obra negra de la misma casa, lugar donde realizó un pozo y sepultó a su víctima.

“Ante la ausencia de la mujer, sus familiares acudieron a reportar la desaparición ante la PGJE, por lo que se activó la Alerta Alba (mecanismo de búsqueda de mujeres desaparecidas y que son mayores de edad) e inició las investigaciones del caso.

“Tras varios días de diligencias y trabajos de inteligencia, los agentes investigadores lograron ubicar el pasado fin de semana los restos de la mujer.

“Asimismo, se determinó la relación del imputado en los hechos y se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada esta mañana por los agentes policiales”.

Ahora el detenido será presentado ante el Juez de Control, mismo que deberá resolverle su situación legal conforme a derecho por el delito de feminicidio que pesa en su contra.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Fallo condenatorio contra hombre que mató y quemó a su esposa

Zitácuaro, Mich. 18 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …