Las y los empresarios michoacanos del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), reconocen la urgencia de la ampliación de la Autopista Siglo XXI, tramo Uruapan – Lázaro Cárdenas, ya que señalaron es el canal principal de distribución de las mercancías que arriban al Puerto de Lázaro Cárdenas.
El máximo organismo empresarial en la entidad, señaló que los constantes accidentes generados en la autopista se ven reflejados en la pérdida de vidas humanas, por lo que provoca incertidumbre para las inversiones nacionales y extranjeras.
“Estas son razones suficientes para que la sociedad civil y el sector empresarial exijamos que antes de que se dé el incremento del 16% de las tarifas en casetas, la Autopista sea arreglada”.
El CCEEM puntualizó que las y los empresarios michoacanos se suman a los diferentes grupos de la sociedad civil organizada que ya tienen tiempo con esta legítima exigencia.
“Reconocemos la importancia de aumentar la tarifa para el mantenimiento de la autopista pero no lo aceptaremos, hasta que se vean resultados reales de los trabajos de ampliación”.
Finalmente el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, recalcó que es el momento de exigir con justicia lo que nos corresponde como michoacanos y trabajar juntos por el bienestar de la ciudadanía y el progreso de la entidad.