Uno de los implicados en el asesinato de ocho personas en un ataque armado durante un velorio en julio de este año en la “Funeraria San José”, ubicada en la Avenida Juárez en esta ciudad de Uruapan, fue capturado por personal de la PGJE.

 

Se trata de Eduardo Maneal P., quien de acuerdo con los datos de prueba recabados durante los trabajos de investigación hechos por la Fiscalía Regional, el 25 de julio, poco después de las 20:30 horas, en compañía de otras personas, llegó a la “Funeraria San José”.

 

En el sitio, el imputado y sus cómplices descendieron de un vehículo y accionaron armas de fuego en contra de varias personas que estaban en un velorio, privando de la vida en el lugar a seis de ellas y dos más murieron cuando eran atendidas en un nosocomio local; tras los hechos, los agresores se dieron a la fuga a bordo de la unidad.

 

Con relación a este homicidio, la Fiscalía Regional emprendió los trabajos de investigación que permitieron obtener datos de prueba que establecieron la posible participación de Eduardo Manuel en el crimen, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por los agentes ministeriales.

 

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional, el cual valoró los datos de prueba y resolvió vincularlo a proceso, además acordó prisión preventiva oficiosa a efecto de continuar con la investigación complementaria. El inculpado está interno en el penal estatal “Lic. Eduardo Ruiz”.