Carlos Herrera rinde protesta como candidato formal del PRI a la gubernatura

356

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2021.- Carlos Herrera Tello se convirtió formalmente en el candidato a la gubernatura de Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al rendir protesta en presencia del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Con la entrega del documento que lo acredita como candidato del tricolor, Herrera Tello cuenta con la candidatura de los tres partidos que integran Equipo por Michoacán (PRI, PAN y PRD).

A invitación del PRI, en la sede del tricolor, en su mensaje Carlos Herrera Tello afirmó que hoy vemos un México en crisis, dividido y con gran incertidumbre.

“Los que amamos a esta tierra no nos podemos quedar sentados. La gente necesita soluciones”, manifestó.

Ante los sectores y organizaciones del tricolor, reconoció que México no puede entenderse sin reconocer al Revolucionario Institucional, y por supuesto  Michoacán tampoco.

“Nuestro estado ha tenido al menos 26 gobernadores de extracción priista. Hay evidencias por todos lados de los avances, de la construcción y consolidación de instituciones”, destacó.

El candidato afirmó que hoy por hoy lo más importante es la unidad.

“A los que hoy, como yo, asumen su candidatura, les pido que tomen consciencia del reto de esta elección histórica y los convoco a parase del lado de los que podamos decirle a nuestros hijos, a nuestros nietos, que alguna vez emisarios del pasado quisieron que Michoacan retrocediera, pero nos paramos, responsables, y trabajamos incansables y demostramos que juntos nadie nos gana”, expresó.

Durante el acto partidista, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, también tomó protesta a las y los aspirantes del tricolor a presidencias municipales, diputaciones locales y diputaciones federales de Michoacán.

Moreno conminó a las y los candidatos a enarbolar los principios priistas y poner en alto al partido durante las campañas proselitistas.

Es de recordar que el 7 de febrero, el PRD le tomó protesta como su candidato, mientras que el 18 de febrero el PAN lo nombró coordinador de Estrategia Territorial y ahora este domingo 28 de febrero el PRI hizo lo propio, con lo que se conforma el Equipo por Michoacán.

Según el calendario del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la campaña para gobernador será del 4 de abril al 2 de junio de 2021, mientras que para presidencias municipales y diputaciones locales del 19 de abril al 2 de junio.