El movimiento especializado de autos en el Puerto Lázaro Cárdenas al cierre de 2018, tuvo un crecimiento del 5%, atendiendo 464 mil 899 vehículos que comparados con los 442 mil 917 unidades del año anterior.

 

Según reportes de la Administración Portuaria Internacional, en materia de importación se manejaron 295 mil 538 autos, en exportación se embarcaron 164 mil 765 unidades y transbordos se movieron 4 mil 586 vehículos.

Un puerto moderno como el de Lázaro Cárdenas es un nodo logístico dinámico de una gran red de distribución internacional en materia automotriz y de cualquier tipo de carga. Ofreciendo grandes ventajas competitivas lo que genera la disminución de costos y nuevas actividades económicas que no solo benefician a la región sino a todo el país.

En este recinto, se ha impulsado la modernización y la expansión de diversos proyectos, entre ellos el de la industria automotriz. Conformando una estructura productiva con servicios de calidad y eficiencia que requiere este mercado en la actualidad, el Puerto Lázaro Cárdenas es la entrada principal de Asia a México principalmente.