Caravana Cultural recorrerá 4 municipios este 2020

111

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2020.- Con la participación de más de 35 artistas, y la realización de 20 talleres para niñas niños y jóvenes, del 29 febrero al 21 de marzo la Caravana Cultural 2020  recorrerá los municipios de Huetamo, Lagunillas, Zitácuaro y Apatzingán.

“Estamos haciendo una propuesta integral con los municipios, y realizaremos una serie de jornadas en los espacios públicos, enfocadas a tomar la cultura como un detonador de paz, democracia y cohesión social, en un ambiente familiar”, detalló el titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Claudio Méndez Fernández.

La Caravana Cultural recorrerá los municipios de Huetamo el 29 de febrero, Lagunillas el 7 de marzo, Zitácuaro el 14 de marzo y Apatzingán el 21 de marzo, con fin de propiciar el diálogo intercultural, la convivencia, la cultura de paz y el fomento a la lectura.

“Esta actividad forma parte de la política de descentralización cultural, a través de un trabajo multidisciplinario integrado por música, danza, teatro y literatura”, afirmó Méndez Fernández.

Los municipios participantes invitan al público en general y habitantes de la región a participar en la Caravana Cultural, cuyas actividades serán gratuitas y aptas para todo público.