Capturan en Guanajuato a imputado por secuestro ocurrido en Morelia

Morelia, Mich.- 06 de enero de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un probable responsable del delito de Secuestro en agravio de un empresario de esta ciudad de Morelia.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José María Z. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 07 de agosto de 2013 privó de la libertad a la víctima quien hasta el momento se encuentra desaparecida.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos el inculpado haciendo uso de la violencia, arribó a un domicilio localizado en la colonia Morelos de esta ciudad, sitio donde se encontraba la víctima y luego la subió a un vehículo.

Posteriormente, el ahora detenido se comunicó vía telefónica con los familiares para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, misma que fue entregada por éstos así como diversas joyas.

Sin embargo, una vez que la víctima no retornó a su domicilio, los consanguíneos del afectado acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente por el delito de Secuestro, misma que fue obsequiada.

Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones y se determinó la probable responsabilidad de José María Z. en estos hechos, por lo que se logró ubicar en el municipio de Ocampo, Guanajuato, sitio donde se cumplimentó el mandato judicial instruido en su contra.

El inculpado fue presentado por los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito de que se le imputa.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Rescatan a hombre que estaba privado de la libertad. Responsables se fugan

Región Lacustre, Mich. 12 de diciembre de 2017.- Un hombre que estaba privado de la …