Capturan a presunto implicado en el secuestro y homicidio de una mujer en Morelia

976

Morelia, Mich.- Jueves 09 de enero de 2020.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un sujeto presuntamente relacionado en el secuestro y asesinato de una profesionista, cuyo cadáver fue encontrado la madrugada de este jueves en la tenencia de Jesús del Monte.

La propia Fiscalía reveló lo anterior y dijo que el individuo responde al nombre de José Luis, quien pretendió cobrar el dinero del rescate en la población de Atécuaro, pero en ese instante fue capturado por los elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

La institución detalló que, de acuerdo con las averiguaciones, el pasado 01 de enero, la víctima -de 24 años de edad- salió de su hogar a bordo de un automóvil Mazda 2, color rojo y se dirigía a ver a un amigo, pero después de eso ya no se supo de ella.

Las horas transcurrieron y posteriormente unos delincuentes contactaron a los familiares de la fémina, a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de liberarla, pues la tenían secuestrada.

Los afectados decidieron denunciar los hechos, así que de las respectivas investigaciones se encargó el personal de la UECS, el cual efectuó un operativo y de esa manera atrapó a José Luis, quien luego fue puesto a disposición de la instancia competente.

Se conoció también que un reporte ciudadano alertó a las autoridades policiales que de un inmueble salía un olor fétido, esto en la tenencia de Jesús del Monte.

Los uniformados acudieron hasta la referida propiedad, la cual fue cateada legalmente y entonces un equipo multidisciplinario de la Fiscalía localizó a una mujer muerta, quien resultó ser la citada profesionista. Las diligencias continúan para el total esclarecimiento del caso.