Uruapan, Michoacán, a 20 de septiembre de 2018.

En dos acciones, personal de la Policía Michoacán aseguró en este municipio a cinco presuntos implicados en hechos constitutivos de delito.

En una primera operación, los agentes realizaban recorridos sobre calle Prolongación Paseo de La Revolución, cuando les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Ford, línea Windstar, para efectuarles una revisión.

En la inspección, los policías decomisaron tres armas de fuego calibres .32, .22 y .9mm, por lo cual Francisco P., Luis C., Juan A., y Cuauhtémoc D., fueron detenidos.

Una hora más tarde, a la altura de la calle Tzipecua, de la Colonia Quirindavara, los elementos policiales le marcaron el alto a una persona del sexo masculino, al transitar en una motocicleta marca Italika, línea AT, color rojo, sin placas de circulación.

Durante la revisión de rutina le encontraron entre sus pertenencias, 23 dosis con metanfetamina, motivo para la detención de Luis G., alias “El Vocho” de 37 años de edad.

En ambos reportes, existen indicios que refieren la participación de los detenidos en una célula delictiva, así como en diversos hechos ilícitos, por lo que será la autoridad competente la que defina su situación.