Captura PGJE a tres; cobraban cuotas a hoteleros y locatarios en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 21 de enero de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), logró la captura de tres personas relacionadas con el delito de extorsión a hoteleros y locatarios de diferentes puntos del municipio de Lázaro Cárdenas, mediante una acción coordinada de la PGJE con autoridades federales y estatales.

La detención fue derivada de una denuncia ciudadana en la que se hacía referencia del cobro de cuotas a propietarios de negocios y hoteles de La Mira y Playa Azul.

Tras estos hechos, personal de la Dirección de Investigación y Análisis inició las investigaciones que permitieron  la captura de  Efrén O., Daniel B., y Rafael B., de 30, 38 y 47 años de edad, este último originario de la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Los tres imputados fueron detenidos tras haber realizado cobros a varias de sus víctimas, quienes externaron que entregaron la cuota que fue solicitada ante el temor de que atentaran contra su integridad.

Durante los trabajos de investigación se encontraron indicios que relacionan a los ahora detenidos en varios actos de extorsión perpetrados en perjuicio del sector empresarial del ramo comercial y turístico.

Los imputados fueron asegurados y presentados ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional que en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra.

La PGJE ratifica que seguirá trabajando de manera coordinada por la seguridad y tranquilidad de los michoacanos. Para los criminales, todo el peso de la ley

 

RED 113 MICHOACAN/Redacción

Te puede interesar

Captura PGJE a dos implicados en robos con violencia en Morelia

Morelia, Mich.- 19 de octubre de 2017.- En una acción operativa realizada este jueves, personal …