Captura PGJE a relacionado en fraude de casi 3 mdp

Zamora, Mich. 18 de octubre de 2017.- En el marco de las acciones llevadas a cabo para la investigación y persecución de delitos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con apoyo de agentes de la Policía Federal, detuvo a una persona del sexo masculino involucrada en el delito de fraude, cometido en el año 2014.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional detuvo a Eduardo C. con base en un mandato judicial instruido por un juez.

De acuerdo con las constancias que integran el expediente, en el año 2014 Eduardo C. celebró un contrato de asociación entre su empresa y la empresa agraviada con el objetivo de financiar agricultores de fresa para su exportación a Estados Unidos, por lo que se realizó un depósito de dólares con valor equivalente a 2 millones 700 mil pesos.

Sin embargo, el agraviado se percató de que el detenido estaba incumpliendo con lo estipulado en el contrato y que se había realizado el retiro de la cantidad en mención.

Por lo anterior, el representante legal de la víctima denunció los hechos, lo que dio inicio a las investigaciones que permitieron obtener la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada cuando el imputado circulaba sobre la carretera Zamora-Briseñas.

El detenido fue presentado ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Te puede interesar

Detienen a “El Soruyo”, operador de grupo delictivo en Zamora

  Zamora, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Durante una acción operativa realizada en este municipio, …