Captura PGJE a mujer relacionada en despojo de inmueble en Uruapan

Uruapan, Mich. 30 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una mujer por el delito de despojo de inmueble, la cual tiene relación con el desalojo registrado el pasado 12 de mayo en esta ciudad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Estela V., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en días pasados organizó a un grupo de personas e invadió un terreno que comprende una extensión de 7.9 hectáreas y que se localiza en el lugar denominado Ex Hacienda Santa Catarina.

Durante el desarrollo de las investigaciones se obtuvieron datos en el sentido de que la imputada organizó a un grupo de aproximadamente 300 personas para apoderarse de la citada propiedad y les vendió lotes en 30 mil pesos.

Derivado de lo anterior, el propietario del inmueble presentó la denuncia correspondiente, por lo que se solicitó orden de desalojo ante el juez de control, la cual fue ejecutada en una acción realizada de manera interinstitucional y pacífica el 12 de mayo, realizando la restitución del terreno.

Con relación a estos hechos, la fiscalía solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en contra de la ahora detenida, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.

Te puede interesar

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en feminicidio

Morelia, Mich. 15 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo …