En redes sociales circulan videos de de se observa a pobladores del municipio de Acambay, estado de México  recogiendo combustible de una fuga del conducto de Pemex en garrafas y botes.

 

https://youtu.be/5pNGE54-gTQ

El hecho ocurrió en el kilómetro 3 de la vía libre de Acambay con dirección a Querétaro, en la comunidad de San Antonio Detiña, del Estado de México.

Luego de que el delito fue reportado a través de diversas fuentes, al lugar arribaron elementos de la a Secretaría de Seguridad del Estado de México, sin embargo, no hubo ningún detenido ya que cuando llegaron ya no habían pobladores en dicho sitio.

https://youtu.be/o9EV0R-9GYA

Por su parte, la SS Edoméx, a través de su cuenta de Twitter, publicó un video de la toma clandestina.

“En atención a un llamado de #Auxilio, policías de la #SecretaríaDeSeguridad resguardaron en #Acambay una toma clandestina de #Hidrocarburo; los elementos vigilaron la zona en espera del personal de @Pemex”, escribieron.

Cabe destacar que este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el suministro de combustibles se normalizará en el país, pero pidió a la población que no haga compras de pánico, además de administrar la gasolina que tienen, “ya que es necesario acabar con el robo de los hidrocarburos”.

Agregó que actualmente se trabaja en distribuir los combustibles a través de pipas, así como en vigilar los ductos de Pemex para que no haya tomas clandestinas.

Con información de : Publimetro

Por Monserrat Vargas