Ciudad de México, a 23 de enero de 2018.- Más de 100 pobladores enardecidos de San Bartolomé Xicomulco, en la delegación Milpa Alta, detuvieron a un sujeto, que acusaron de asaltar a las personas, por lo que amenazaban con lincharlo.

Elementos de seguridad fueron alertados gracias a una llamada realizada al 911, en la que informaron que se estaban concentrando una gran cantidad de personas para linchar al presunto delincuente.

Ante esta situación, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pertenecientes al sector Tecomitl, llegaron al lugar de los hechos y notaron que había un gran número de personas reunidas junto a un sujeto que tenía sangre en toda su humanidad.

Los policías intentaron rescatar al hombre agredido, pero la multitud comenzó a violentar a los elementos de seguridad para evitar que el presunto delincuente fuera colocado en la patrulla. Al ver que las personas tenían comportamientos agresivos contra loe elementos, personal de agrupamientos metropolitanos de la policía capitalina arribó al lugar de la agresión.

Cuando los agrupamientos llegaron fueron agredidos, por lo que se inició un enfrentamiento que duró aproximadamente una hora. Al final de la gresca, los policías lograron rescatar al presunto delincuente que amenazaban con linchar.

Varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron heridos y fueron atendidos por Protección Civil de Milpa Alta.

Con información de Excélsior y Radio Fórmula
Link original:  https://www.lanetanoticias.com/199080/policias-rescatan-a-hombre-que-estaba-a-punto-de-ser-linchado-video