Captan a normalistas mientras roban mercancía

82

Morelia, Mich.- Lunes 14 de septiembre de 2020.- Un vídeo difundido a través de las redes sociales captó el momento en que estudiantes de la Escuela Normal Urbana “Profesor Jesús Romero Flores”, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad de Morelia, roban mercancía de un vehículo repartidor del que se apoderaron momentos antes, según la información obtenida por esta agencia de noticias en la labor periodística.

Con relación al tema, se pudo saber que este lunes las normalistas interceptaron una camioneta con logotipos de la marca “Quaker”, dedicada a la venta de cereales. Posteriormente, las estudiantes despojaron al chofer de la unidad y el automotor fue ingresado al interior de las instalaciones educativas en referencia.  

Luego de lo sucedido, las alumnas abrieron la caja en la que el vehículo llevaba los productos y se apoderaron de ellos. 

En la grabación, que tiene una duración de 44 segundos, se observa el instante en que es cometido el hurto y en él participan al menos nueve estudiantes que cargan las cajas en las que va la mercancía y las ingresan a otra parte del plantel escolar. 

Cabe mencionar que recientemente un juez decretó vincular a proceso a sólo dos normalistas de 23 que fueron detenidos por el robo de un autobús de pasajeros en días pasados. Los indiciados siguen el proceso fuera de prisión por el delito de privación de la libertad, pues la misma autoridad judicial determinó que no era necesaria para ellos la prisión preventiva justificada por estar localizables en su escuela.

“Con estos actos únicamente se demuestra el alto nivel de impunidad que tienen estos grupos estudiantiles que hacen de las suyas porque saben que jamás serán sancionados como se debe”, dijo a esta redacción una fuente educativa que omitió dar sus generales por temor a represalias.