Capacitarán a ciudadanía y policías en atención a problemas cardíacos

256

Morelia, Mich.- 20 de junio de 2019.- Ciudadanos y policías serán capacitados en mecanismos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para prevenir muertes súbitas por infarto.

Durante el evento el presidente De michoacana de México de Urgencias y Emergencias Asociación Civil (SMMUE), Gustavo López, señaló que al año mueren alrededor de 2,000,000 de personas en el mundo como consecuencia de muerte súbita por ataque cardíaco y 80 por ciento de los casos ocurre fuera de un centro médico.

Por ende señaló que es necesario capacitar a la ciudadanía, para que trabaje en sinergia con las diferentes corporaciones policiacas y de auxilio para incrementar las posibilidades de supervivencia de un paciente.

Para esto se inauguró el programa Cardiosegura, donde autoridades municipales capacitarán a ciudadanos en la aplicación de RCP, activación de servicios de emergencia.

Asimismo se colocarán 6 desfibriladores en el centro y 4 en patrullas.

Para lo anterior se ha capacitado a 60 policías municipales para los primeros auxilios y la meta es llegar a 100.

También se busca crear sitios cardioprotegidos para zonas con más de 250 personas como escuelas y centros de trabajo, para lo cual Humberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar del Ayuntamiento señaló que se buscará el apoyo de la iniciativa privada para contar conmigo más desfibriladores.