Capacitan a socorristas de Protección Civil de Lázaro Cárdenas

418

Lázaro Cárdenas, Mich.- 13 de Agosto de 2019.- Ocho elementos de la unidad de Protección Civil Municipal (PCM), fueron capacitados por Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

El adiestramiento se realizó en la explanada municipal-, corrió a cargo de Juan Patricio Santiago Mendoza, y tuvo como objeto instruir a los elementos de PCM sobre el buen manejo y uso del carro bomba con capacidad de 20 mil litros, así como de la ambulancia que fueron donadas por la APILAC. Unidades que estiman este miércoles, puedan ser utilizadas, ya que culminen los trámites de donación y del respectivo seguro.

Previo al arranque de los trabajos, el asesor de Protección Civil, Víctor Solórzano Buenrostro, agradeció el apoyo de la Administración Portuaria Integral y a su vez, aprovechó para exhortar a la población a evitar la quema de basura.

Diariamente, dijo el funcionario, se atiende al menos un incendio provocado por los ciudadanos en los contenedores de residuos sólidos que, además de representar un peligro, reflejan una mala imagen de la ciudad. Por ello, insistió evitar incurrir en estas prácticas.

RED 113 MICHOACÁN Redacción