Capacitan a los brigadistas combatientes de incendios

390

URUAPAN, Mich.- La capacitación permanente, a los brigadistas que combaten los incendios forestales, es de vital importancia, ya que de ellos depende la vida de otras personas, y la propia; debe saber de organización, qué hacer ante el peligro inminente y conocer las rutas de escape.

Ante ello, la administración del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, que encabeza
Eduardo Aguirre Sosa, llevó a cabo un curso básico de capacitación, en el combate a
incendios forestales.

En el mismo, participan aproximadamente 30 brigadistas del Cupatitzio, Conanp, la Rural, formada por personal del Ayuntamiento (Delfines) y la Conafor, así como Recodes, que es impartido por Juan Antonio Moreno Centeno, por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

El instructor, señaló que se les brinda conocimientos y capacitación, que, a final de cuentas, puede ser vital para salvar su propia vida y la de sus compañeros, ante una contingencia extrema de incendio forestal.

Por su parte, Eduardo Aguirre, dijo que dicha capacitación es, también, debido a que se han integrado nuevos elementos a las brigadas contra incendios; hasta el momento, Uruapan cuenta con aproximadamente 300 elementos, de unas 30 brigadas que existen y que están en alerta, para alguna contingencia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción