Capacitan a funcionarios municipales sobre programas Migrantes

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), capacitó a funcionarios municipales en torno al programa 3×1 para Migrantes y la campaña Conoce tus Derechos.
En este marco, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, destacó el trabajo coordinado y la unidad de los tres órdenes de gobierno en favor de las y los migrantes, ante las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

La capacitación “Mecánica operativa 2017 para el Programa  3×1 para Migrantes”, estuvo a cargo del encargado del despacho de la Delegación en Michoacán de Sedesol, Arturo Ávalos Navarrete, y la directora general del programa 3×1 para Migrantes, Edith Ávila Romo.

Cabe recordar que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Gobierno del Estado duplicará su aportación al programa 3×1 para Migrantes.

En tanto, la capacitación sobre “Conoce tus Derechos”, fue impartida por el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, quien detalló los cinco puntos principales en los que se basan los derechos que tienen las y los michoacanos que radican en Estados Unidos, cuenten o no con la ciudadanía o con documentos de residencia.

Al respecto, enfatizó que radicar en Estados Unidos y carecer de documentos de residencia “no es un delito, es una falta administrativa”.

Te puede interesar

Apoya Semigrante a menores con doble nacionalidad

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la …