Capacitan a funcionarios municipales en materia de Derechos Humanos

Morelia, Mich. 30 de junio de 2017.- Como parte de las tareas de capacitación del personal del Gobierno Municipal, se impartió el taller denominado: “Defensa, Respeto y Atención de los Derechos Humanos en el Gobierno Local”, impartida a servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia con el fin de cumplir y resguardar estos temas a cabalidad.

La Directora de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación, Emilia Bucio Piñón, acompañada del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán de Ocampo, adscrito a la segunda ponencia, Arturo Bucio Ibarra, dio la bienvenida a empleados Administrativos y Directivos.

Refirió que las actividades a realizarse en esta capacitación, que constará de tres módulos, también abordarán el Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción desde la perspectiva local.

El Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, aseguró que esta actividad permite dar a conocer las funciones y servicios que brinda la dependencia municipal a su cargo a través de la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación e influir la observancia de los Derechos Humanos con fundamento en el Derecho Internacional que contribuya a prestar un servicio público municipal eficiente.

Sistos Rangel, recordó que se promueve una capacitación continua e integral de los empleados municipales en todos los ámbitos, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Además, esta formación difundirá los conceptos básicos, distinguir, analizar, e implementar acciones específicas en el servicio público municipal, aclarar dudas e inquietudes entorno al tema, así como el procedimiento de queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán.

A la par, permitirá que se conozca qué es el Delito de Trata de Personas y cómo afecta a todos los integrantes de una sociedad, sensibilizar sobre este ilícito a través de material audiovisual y aclarar dudas, precisar los derechos y obligaciones de los servidores públicos en materia de protección de personas y víctimas en el ámbito de sus competencias, y aclarar las atribuciones y servicios que brindan estancias del estado como la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Te puede interesar

Capacita SFA a municipios en materia de disciplina financiera

Morelia, Mich. 22 de agosto de 2017.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se ha …