Capacitan a CEEAV em detección de trata de personas

Mérida, Yucatán,  07 de marzo de 2017.- En atención a la convocatoria emitida por el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos de América, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Michoacán (CEEAV) participó en los talleres “Desarrollo del Instructor” y “Manual de Detección de Víctimas”, efectuados en Mérida, Yucatán.

En esta acción de capacitación participaron el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas Abraham Montes Magaña y el director de Atención Inmediata y Primer Contacto de la CEEAV, J. Jesús Arévalo Pacheco, así como funcionarios de instancias federales, estatales y de organizaciones de la sociedad civil de diversas regiones del país.

La capacitación impartida por personal de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) así como de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos  y Aplicación de la Ley, constó de un total de 90 horas.

Los programas que se impartieron están avalados por el Programa Rector del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, bajo la cobertura del Programa Mérida.

Los participantes que aprobaron las evaluaciones están debidamente capacitados para impartir cursos de detección de víctimas de trata de personas  en sus instituciones así como en las comunidades afectadas por este fenómeno, permitiendo identificar a probables víctimas así como los lugares en donde se practica la trata de personas.

La instrucción cumple con estándares nacionales e internacionales que obligan al Estado Mexicano a garantizar la debida protección de los derechos humanos de las víctimas de estas conductas.

Cabe señalar que el referido curso es el primero que imparte este año la Embajada de los Estados Unidos de América, a través de la OPDAT, a funcionarios de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en Michoacán.

En esta actividad participaron también funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; de las delegaciones del Instituto Nacional de Migración de Guerrero y Michoacán así como de oficinas centrales de esa dependencia; de las Procuradurías Generales de Justicia de Chiapas y de Baja California, entre otras.

Te puede interesar

Reciben 700 personas capacitación sobre Hospitalidad Michoacana: Sectur

Morelia, Mich. 07 de noviembre de 2017.-La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, en el marco …