Capacita PGJE a servidores públicos en procuración de justicia y derechos humanos

Morelia, Mich. 22 de marzo de 2017.- Como parte de los compromisos asumidos para brindar atención humana y de calidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, impartió este día la capacitación denominada “Procuración de Justicia y Derechos Humanos” a personal de las diferentes áreas de la institución.

Lo anterior se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), misma que tuvo como objetivo concientizar y sensibilizar a los funcionarios sobre la importancia del respeto de los derechos humanos y su aplicación en el campo de la procuración de justicia.

Durante esta actividad, que estuvo a cargo de María Guadalupe Cristina Vega Ramírez, docente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se abordaron temas como: Conceptualización de los Derechos Humanos; Características de los Derechos Humanos; Procuración de Justicia y Derechos Humanos; Respeto a los Derechos Humanos en labor de los funcionarios públicos que intervienen en el Sistema de Justicia Penal; Uso de la fuerza y Cadena de Custodia.

El taller tuvo una duración de cinco horas y fue impartido a 68 servidores públicos, entre ellos, Ministerios Públicos, Peritos, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, personal de estructura y administrativo.

Te puede interesar

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra implicado en lesiones y daño en las cosas

Zamora, Mich. 19 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó …