Capacita PGJE a regidoras y regidores en perspectiva y violencia de género

Morelia, Mich. 03 de marzo de 2017.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para prevenir, detectar y atender hechos de violencia, fue impartido el curso “Perspectiva y Alerta de la Violencia de Género para Regidores del Estado de Michoacán”.
El evento inaugural fue encabezado por el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE de Michoacán, Edgar Hugo Rojas Figueroa, quien señaló que estas acciones forman parte de los trabajos emprendidos por la dependencia a efecto de concientizar y sensibilizar a los servidores públicos en materia de violencia de género y brindar herramientas que permitan erradicarla.
En esta capacitación participaron 22 regidoras y regidores provenientes de 16 municipios, quienes en un lapso de cuatro horas abordaron diversos temas como conceptos básicos de la perspectiva de género, violencia en las esferas sociales, masculinidades y feminidades.
El curso fue impartido por la directora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, Janeth Martínez Mondragón, quien explicó los servicios que se brindan en apoyo a todas las víctimas, como trabajo social, atención psicológica, atención médica, atención legal, ludoteca y Ministerio Público.

Te puede interesar

Autoridades investigan la muerte de un sexagenario, en Los Reyes

Los Reyes, Mich. 12 de diciembre de 2017.- Autoridades ministeriales investigan las causas del fallecimiento …