Capacita PGJE a personal sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Morelia, Mich. 16 de enero de 2017.- Como parte de los compromisos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) para brindar una mejor calidad en el servicio a la ciudadanía, de manera simultánea personal de diferentes áreas de las regiones de Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zamora, inició jornadas de capacitación en materia del Sistema Penal Acusatorio.

Agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos, mediadores y conciliadores, forman parte de estas jornadas de capacitación con la finalidad de dar continuidad a los procesos de profesionalización y proporcionar conocimientos para un mejor desempeño.

En esta ciudad , agentes del Ministerio Público y de investigación, iniciaron el curso denominado “Cursos de Capacitación en el Sistema Penal Acusatorio para Agentes del Ministerio Público y para Agentes de Investigación y Análisis”.

Mientras que personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, arrancaron el taller “Curso de Capacitación en el Sistema Penal Acusatorio para Mediadores Conciliadores” que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán.

De igual forma, en Zamora se puso en marcha el “Curso de Capacitación en el Sistema Penal Acusatorio para Peritos”, cada uno con duración de 280, 180,180 y 180 horas de actividades, respectivamente.

Asimismo, durante los diferentes cursos se abordarán temas apegados al Nuevos Sistema de Justicia Penal, sensibilización, procedimientos y actuar.

Durante la ceremonia inaugural, el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Edgar Hugo Rojas Figueroa, se sumó al compromiso de dotar a todos y cada uno de los elementos de esta institución con habilidades necesarias que exige el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lo anterior, dijo “con la finalidad de que los elementos actúen bajo los principios y procedimientos en concordancia con los protocolos nacionales aprobados para la aplicación y ejecución del Sistema Penal”.

Te puede interesar

Obtiene PGJE fallo condenatorio contra responsable de homicidio de mujer

Morelia, Mich. 18 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …