Capacita IMUMO a integrantes del SIDEMM en perspectiva de género

Morelia, Mich. 05 de abril de 2017.- Luego de que el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ratificara la cero tolerancia a la violencia contra la mujer moreliana, el Ayuntamiento se ha dado a la tarea de emprender acciones que favorezcan el bienestar de este sector de la sociedad.

Por tal motivo, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), encabezado por María Eugenia Romero Olvera, puso en marcha el pasado 24 de enero el Curso – Taller de Capacitación con Perspectiva de Género al Funcionariado del H. Ayuntamiento de Morelia 2017, teniendo como principal objetivo el capacitar a hombres y mujeres en temas de igualdad de género y que este mensaje sea replicado tanto en el ámbito laboral como en los hogares de la capital michoacana, siendo el núcleo familiar el pilar en el que todos los individuos se desenvuelven.

En este sentido, este martes 4 de abril dio inicio con la sexta parte de dicho curso para los trabajadores pertenecientes al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), en las instalaciones del Colegio de Morelia.

En presencia de Ernesto Santamaría Reyes, líder del SIDEMM, Romero Olvera destacó y agradeció la participación de los trabajadores, “estoy convencida que esta charla generará una pausa en sus vidas, logrará que se hagan sentir renovados y renovadas, y fungirá como una herramienta de réplica en sus hogares”, expresó.

Asimismo, aprovechó la ocasión para dar a conocer los servicios con los que cuenta el Instituto de la Mujer Moreliana, e hizo énfasis en que uno de los principales objetivos del Alcalde, Alfonso Martínez es continuar con la sensibilización de los funcionarios municipales en perspectiva de género y establecer una cultura más equitativa en el municipio.

Por su parte, Ernesto Santamaría agradeció que se impartan este tipo de talleres, reconociendo que es el sexto que se ofrece a los trabajadores del SIDEMM, ya que es de suma importancia la capacitación del personal en este y otros impulsos para mejorar la calidad de vida de los morelianos.

“Debemos reconocer que no importa si el maltrato es de hombres a mujeres o de mujeres a hombres, al final de cuentas es maltrato y eso es algo que debemos erradicarlo por completo”, dijo el líder Sindical.

Concluyó reconociendo que este tipo de capacitaciones logrará hacer de las personas unos mejores trabajadores e hizo votos para llevar esa armonía a los lugares de trabajo y a los hogares.

Te puede interesar

IMUMO acerca servicios y programas a mujeres de la Tenencia Morelos

Morelia, Mich. 19 de Agosto del 2017.- En aras de continuar atendiendo a los diferentes …