Capacita el TEEM a personal en temas electorales

146

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de diferenciar entre los asuntos que llegan al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán entre si son procesos o impugnaciones por supuestas violaciones en el ejercicio del cargo, se capacitó al personal de contratación extraordinaria para el proceso electoral que está en curso.

A través del área de Capacitación a cargo de la Mtra. Mariana Arizpe Morales, se crean las herramientas necesarias para que los funcionarios puedan ejercer sus cargos de manera adecuada.

El ponente Lic. Everardo Tovar Valdez, Secretario Instructor y Proyectista adscrito a la ponencia de la Magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos fue el encargado de instruir a los escribientes y secretarios instructores y proyectistas con el tema “Sistema de medios de impugnación”.

En dicha capacitación Tovar Valdez abordando las generalidades, reglas comunes y específicas de los mismos y la dinámica operativa del Tribunal durante el proceso electoral, principalmente durante los meses de campaña y posteriores a la jornada.

Finalmente, destacó la importancia que tiene el hecho de que de manera objetiva e imparcial puedan identificar las diferencias que prevalecen en dichos casos para de esta manera brindar una mejor impartición de justicia.