Cantautores e industrias creativas michoacanas presentaron sus trabajos en Festival Michoacán de Origen

458

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), apoyaron el talento de artistas visuales y cantautores de la entidad en la Zona de Origen del Festival Michoacán de Origen, donde participaron seis agrupaciones musicales y ocho empresas creativas.

Esta es la primera vez que las industrias creativas tuvieron presencia en un evento como el Festival Michoacán de Origen, así lo hizo saber Carmen Jacobo, artista plástica michoacana, quien manifestó que “gracias a este encuentro, se ha abierto una oportunidad única de presentar obras artísticas en recintos semejantes”.

 Advirtió además que fue “una plataforma importante para formar a los potenciales clientes que puedan comprar arte. Me gusta este formato familiar, es un acercamiento entre el asunto artístico con el resto de la población”.

La Zona de Origen, espacio donde se presentaron los emprendimientos michoacanos, fue el escenario idóneo para mostrar las composiciones de jóvenes músicos quienes deleitaron cerca de mil personas con seis conciertos en los que participaron Marina y Mariano, Mamá TV, Dueto Egmont, Amanda Alafita, Frida Canti e Ireri Almonte.

También fue el espacio donde ocho industrias creativas mantuvieron sus estantes comerciales y dieron muestras de sus piezas, entre las que mostraron cerámica de ornato y de utilería, grabados, pinturas, bordados, impresiones, libros, stickers y otros artículos de autor.

Las industrias creativas que participaron fueron: Insecto Negro, Axuni Gráfico, Nahui-Nantli, Jacobo Cerámica, Traspatio Librería, Alternativa Gráfica, Malgama Cerámica y Conejo Blanco.