Candidaturas del PRD no deben ser “reparto” de cuotas: Antonio Soto

205

Morelia, Michoacán, 21 de Septiembre de 2019.-  El Diputado Local, Antonio Soto Sánchez, demandó a la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que garantice las condiciones para que de cara al proceso electoral del 2021,  democráticamente se elija a las mujeres y hombres más competitivos.

El  ex dirigente del PRD en Michoacán, afirmó que en este instituto político se cuenta con perfiles que poseen trayectoria propia, capacitados para dar “batalla” en el 2021, y que pueden hacer un excelente papel como candidatos a los diversos cargos de elección popular. 

“Yo, públicamente le pido al Presidente de mi partido, el PRD, que garantice a todas y a todos condiciones de equidad en la selección de las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en el proceso del  2021. Que el Partido sea un espacio institucional donde todos y todos tengan las mismas oportunidades de participación, que no sea nunca más un espacio de reparto de cuotas y candidaturas como ocurría en el  pasado”, expresó.

El también fundador del PRD, sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es propiedad de ningún grupo político o de alguna corriente, “aquí cabemos todas y todos,  y  todos debemos de respetarnos y darnos nuestro lugar,  y si lo hacemos bien, compañeras y compañeros, vamos a refrendar el triunfo en Michoacán en el 2021”, remató. 

De igual forma, Soto Sánchez consideró que no debe permear el  sentido de la autocomplacencia y decir que todo está bien,  porque en el proceso electoral pasado se perdió casi el 60 por ciento de la votación que se obtuvo en el 2015, “así que, el reto que tenemos los perredistas en Michoacán es muy grande, estamos obligados a trabajar, a organizarnos y ganar en el 2021”.