Un ciudadano canadiense identificado como Daniel Sorenson, de 36 años, fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por intentar abusar sexualmente de una niña de tan solo 3 años de edad.
Los hechos se desarrollaron a plena luz del día en las inmediaciones del famoso Parque Lincoln, Polanco, causando indignación y furia entre los residentes de la zona, y luego entre los internautas tras viralizarse la noticia.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad cuando fueron requeridos por una mujer de 31 años en la esquina de las calles Emilio Castelar y Anatole France.
La mujer, que se identificó como la niñera de la menor, relató a los agentes que se encontraban dentro del parque cuando ocurrió el incidente. “Un individuo tomó de la cintura a la menor, la derribó de su bicicleta y se bajó su bermuda”, informó la mujer que cuidaba a la menor, señalando al responsable que se encontraba metros adelante.
El hombre fue detenido y vinculado a proceso por intento de abuso sexual a una menor.